Revestimiento en relleno sanitario resiste pendientes pronunciadas

Revestimiento en relleno sanitario resiste pendientes pronunciadas

Un trabajo difícil en un relleno sanitario al noroeste de Detroit se convirtió en un éxito, gracias a la excelente flexibilidad , peso ligero, capacidad de soportar cambios de temperatura y resistencia al petróleo, el gas y a la penetración de productos químicos de la geomembrana XR-5®. El relleno sanitario de 202, 400 metros cuadrados, uno de los más grandes de Michigan, está a unos 30.5 metros de profundidad con paredes laterales de arcilla arenosa y una base de arcilla estable con espesor  mínimo de 6 metros. Las paredes laterales son empinadas, con una pendiente mayor de 1:1.

El revestimiento debía ser una membrana suficientemente liviana para ser instalada en la pendiente pronunciada tipo zanja,  pero lo suficientemente resistente como para resistir el desgarre y el deterioro químico.

Se seleccionó la geomembrana liviana XR-5, fabricada por Seaman Corporation y se amarró en la parte superior e inferior en una zanja de arcilla compactada. El material de la geomembrana de 0.76 mm es muy resistente con una resistencia a la rotura es de 2,448 N por cada 2.54 cm lineales, que es resultado del entelado que tiene 20 fibras por cada 2.54 cm en cada dirección (en comparación con el estándar de 10 fibras por cada 2.54 cm). La resistencia química se mejoró usando el modificador de resina DuPont™ Elvaloy®, y el revestimiento es capaz de retener el metano y cualquier lixiviado a la vez de resistir los efectos del clima y  alargamiento.

Las inspecciones trimestrales realizadas por el Departamento de Recursos Naturales y muestras de agua de ocho pozos de prueba alrededor del relleno sanitario confirman que la membrana XR-5 no ha permitido ninguna filtración.