Desempeño de cubierta flotante lleva a más instalaciones en el mundo

Desempeño de cubierta flotante lleva a más instalaciones en el mundo

En 1981, McCain Foods, el mayor productor de papas francesas congelada del mundo, eligió un fermentador de volumen a granel para el tratamiento de residuos en sus instalaciones de Harnes, Francia. El sistema de tratamiento emplea la digestión anaeróbica seguida de la nitrificación. Conforme la digestión anaeróbica se lleva a cabo, se genera una mezcla de biogás compuesta de 50 a 55% de metano que es capturada por una cubierta flotante, y enviada por ventiladores a la fábrica donde se mezcla con gas natural.

La clave para el sistema es la capa impermeable al metano de la geomembrana XR-5 que sirve como cubierta flotante. La parte exterior de la cubierta está constantemente expuesta a las condiciones ambientales tales como el sol, el viento, los rayos UV, la lluvia, y las variaciones de temperatura. La parte inferior de la cubierta XR-5 está expuesta a altas concentraciones de aceites y grasas, altas temperaturas del líquido, variación de la temperatura ambiente y cambios constantes de niveles del líquido.

 La resistencia y durabilidad, baja expansión/contracción térmica, resistencia química, facilidad de la instalación, y resistencia a los rayos UV fueron  las razones principales por las que se eligió la membrana XR-5 para esta exigente  aplicación  .  Tras ser testigo de la capacidad de la cubierta flotante para soportar algunas de las condiciones más adversas posibles, McCain Foods ha instalado sistemas adicionales de la membrana XR-5 en todo el mundo.