Revestimiento de estanque de aguas residuales resiste las temperaturas de Alaska

Revestimiento de estanque de aguas residuales resiste las  temperaturas de Alaska

Las temperaturas polares, extremas en Alaska son algunas de las condiciones más exigentes posibles para un revestimiento de contención primaria.  Es por eso que la Planta de  Tratamiento de Aguas Residuales  de Lowell Point en Seward, Alaska, depende de la geomembrana XR-5® producida por Seaman Corporation.

La laguna de aguas residuales con aireación de 23,225 metros cuadrados se cubrió con la membrana XR-5 en 1991 después de un fallo del sistema de revestimiento que requirió un rediseño completo. CH2M Hill, ingeniero consultor del proyecto, especificó el uso de la geomembrana XR-5® 8130 por  su alta resistencia, baja expansión/contracción térmica, resistencia química, y su adecuación a la exposición de la aplicación. Además, debido a la prefabricación de grandes paneles en la planta antes de la construcción, la instalación principal tomó sólo tres días requiriéndose un mínimo de soldaduras de campo. En un entorno donde el clima puede cambiar rápidamente, esto fue imprescindible.

Como es de esperarse, en Alaska, el revestimiento XR-5 se expone a condiciones ambientales extremas y temperaturas constantemente fluctuantes. Esta geomembrana es robusta, fuerte y con la suficiente duración para soportar las bajas temperaturas gélidas y la acumulación de hielo, así como la radiación UV y los cambios térmicos.